La revolución del Big Data y el IoT para las pymes

Blue glowing multiverses in space, square particles, big data, computer generated abstract background; Shutterstock ID 319390139; PO: DigitalGuide

Con el fin de cada año, se hace inevitable hacer balance de las previsiones que se hicieron 12 meses atrás. En el caso de 2016, las grandes consultoras y compañías tecnológicas vaticinaron grandes crecimientos en dos ámbitos: Big Data e IoT. Aunque no siempre es fácil acertar y en muchas ocasiones estas predicciones quedan en nada, el análisis de 2016 parece demostrar que en este caso, tenían razón. Según Gartner, en 2016, el 48% de las organizaciones invirtió en Big Data y a lo largo del año pasado esta tecnología movió unos 1.700 millones de dólares a nivel global. Por su parte, el IoT (Internet de las Cosas), que va íntimamente vinculado al Big Data, también empezó a crecer en 2016. A lo largo del pasado año, las noticias sobre inversiones en IoT se sucedieron a gran velocidad, y ahora IDC calcula que este mercado seguirá creciendo y supondrá más de un billón de dólares en 2020. Así pues, podemos prever que 2017 será de nuevo un año clave para el desarrollo definitivo de ambas tendencias.

Leer más
Categoría: Cultur@ | La red | Noticias
0 comentarios0

Tendencias: El Internet de las Cosas

robotic arm working with computer keyboard closeup image; Shutterstock ID 239157115; PO: DigitalGuide

Cuando hablamos del Internet de las Cosas, también conocido como IoT (Internet of Things), no nos referimos solo a cosas como la comunicación entre nuestra nevera y el horno. Cualquiera que disponga de un smartwatch o de una pulsera inteligente (los llamados wearables) forma parte de este fenómeno. Y también a nivel empresarial se están originando cada vez más conexiones inteligentes. ¿Confuso? No te preocupes. A continuación te damos algunas respuestas sobre el IoT

Leer más
Categoría: Cultur@
0 comentarios0

Tendencias IT en el sector retail: Lo que debes saber

Shopper woman hand shopping with a smart phone and carrying bags; Shutterstock ID 293563430; PO: x

La inversión en tecnologías de la información, especialmente en el sector retail, es hoy en día más importante que nunca. Aquellos que no se adapten ya a las importantes innovaciones que se están produciendo en el sector, pueden perder rápidamente la conexión con el mercado. Para evitar esta situación, os mostramos las tendencias e innovaciones tecnológicas que marcarán la evolución en los comercio en este nuevo año.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

¿Página web o perfil en redes sociales? Cómo combinar ambos canales en sólo 3 pasos

News Breaking News Daily News Follow Media Searching Concept; Shutterstock ID 248783242; PO: Digital Guide

Sin duda, una página web es el centro de todas las actividades de marketing online de una empresa, pero los potenciales clientes también pueden llegar a conocer tu negocio a través de las redes sociales, sitios de opiniones u otros espacios online como Google Maps. Aunque es fundamental contar con ella, con una página web puedes estar llegando tan solo a parte de tu público objetivo. Salir a buscar a los clientes allí donde pasan más tiempo online solo es posible mediante un perfil en Facebook, Instagram, etc. Sin embargo, los usuarios no suelen consultar información detallada a través de las redes sociales, para ello suelen consultar la página web. Es ahí donde los consumidores acceden a toda la información de productos y servicios. En consecuencia, es muy importante contar con ambos canales de comunicación. A continuación te mostramos como sacarles partido.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

Transformación digital para tu empresa: 3 consejos

Business growth analysing with laptop	; Shutterstock ID 348099182; PO: DigitalGuide

Una de las principales tendencias en términos de transformación digital es utilizar una infraestructura cloud para mejorar los procesos de negocio. Sin embargo, la digitalización empresarial supone un cambio mucho mayor, y la nube es solo una parte de la misma. Con el fin de proporcionar una visión de conjunto de este complicado proceso, hemos recopilado algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de impulsar la transformación digital de tu empresa.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

Saca partido a las imágenes – Cómo hacer que tu página web sea más atractiva

Businessman standing looking at Digital photo gallery images streaming, TV screen ; Shutterstock ID 300441863; PO: Digital Guide

¿Quieres causar una buena impresión con tu página web y mostrar toda tu creatividad? En ese caso, deberías considerar la posibilidad de utilizar imágenes notables y relevantes. Como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. En este artículo te mostraremos cómo hacer fotografías profesionales y dónde comprar imágenes de stock.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

Opiniones de los usuarios – ¿Qué se puede aprender de las reseñas?

HELPFUL TIPS CONCEPT ON BLACKBOARD; Shutterstock ID 375187321; PO: Digital Guide

Las reseñas online pueden ser una útil herramienta de marketing para las compañías. Pero, ¿pueden aportarnos algún otro beneficio?, ¿qué se puede aprender de las valoraciones que hacen los usuarios? En la última entrada de esta serie de posts sobre las opiniones de los usuarios te damos algunas respuestas.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

Navegación: guiando a los visitantes en tu página web

designer drawing website development wireframe; Shutterstock ID 156863096; PO: Digital Guide

Además de contenido de calidad, la apariencia visual de tu presencia online también contribuye a su éxito. No solo diseño, colores y fuentes importan, una navegación bien estructurada deja una impresión muy positiva en los visitantes. Una división lógica ayuda a los clientes potenciales a localizar la información que necesitan con menos esfuerzo.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

Opiniones de los usuarios – ¿Cómo lidiar con los comentarios negativos?

Happy, sad and neutral emoticons on instant print transfer photographs hanging on a clothesline; Shutterstock ID 297295937; PO: Digital Guide

Muchos emprendedores no quieren que sus clientes evalúen sus productos por temor a las opiniones y calificaciones negativas. Sin embargo, este miedo pierde su razón de ser si desarrollamos una buena estrategia de comunicación para lidiar con comentarios negativos.

Antes de nada hay saber que la crítica negativa no daña necesariamente la imagen de tu compañía. Todos los consumidores son conscientes de que no todo puede salir siempre bien. Lo que sí quieren los clientes siempre es que las compañías reconozcan sus errores y que hagan cambios para mejorar sus productos o servicios. Dicho lo cual, a continuación te presentamos seis consejos para mejorar tus reacciones ante las críticas de los consumidores.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0

Descubre los colores y fuentes perfectos para tu página web personal

Header visual_MyWebsite - Fonts and colors

Tu página web debe incrementar el carácter único de tu compañía. Además, con el fin de presentar a los visitantes una imagen uniforme de tu empresa, el diseño de tu web debe ser consistente con el resto de la empresa. Ambas cosas puedes conseguirlas eligiendo colores y fuentes adecuadas para tu presencia online. Siguiendo el ejemplo de la web de la tienda de antigüedades Weiß und mehr te mostraremos como presentar de manera profesional tu negocio en Internet.

Leer más
Categoría: Consejos | eBusiness
0 comentarios0
Muestra comentarios anteriores.