Nuevas apps para tu tienda online: cómo mejorar la lealtad de tus clientes

Convencer constantemente a los clientes de que compren en nuestra tienda online supone un gran gasto de tiempo y dinero. Por ello es recomendable construir una relación de confianza y a largo plazo con los visitantes y compradores. Un análisis en profundidad de tus visitantes y perfil de tus compradores, y una campaña de e-mail marketing segmentada te acercará mucho más a este objetivo. A continuación te presentamos dos apps de 1&1 Tiendas Online que te pueden ayudar.

El e-mail marketing es una de las herramientas más importantes para los comercios online. A través de newsletters puedes llegar a los clientes rápidamente de una forma efectiva y personal. Asegúrate de mantener el contacto con tus compradores regularmente. De esta forma podrás construir una relación de confianza y duradera. Tan solo debes seguir algunas reglas básicas:

Mails automáticos en las ocasiones especiales

Correos de bienvenida, felicitaciones de cumpleaños y para fechas señaladas. Hay cantidad de ocasiones que puedes aprovechar para hacer que los clientes se acuerden de ti. Combina el mailing con cupones o códigos de descuento y demuestra a los clientes que te importan. Y para aquellos clientes que hace tiempo que no vistan tu web, las recomendaciones o los descuentos personalizados pueden ser una buena forma de hacerles volver.

Newsletter2Go. Se relevante

Con un rápido vistazo los clientes deciden si un mail en su bandeja de entrada es relevante o no para ellos. Solo si efectivamente lo es, lo abrirán. Por ello, debes describir el “Asunto” de forma que el receptor se sienta atraído y asegurarte de sus intereses y necesidades particulares. Puedes conseguirlo si analizas los clics o las compras de tus clientes. Así, podrás personalizar mucho más tus correos y recomendaciones. Cifras clave como el porcentaje de apertura o el número de clics se miden automáticamente por la herramienta en cada envío. De esta forma podrás saber rápidamente si tu newsletter es relevante para tus clientes y cómo puedes mejorarla.

Así funciona: Con la nueva integración de email marketing puedes conectar directamente tu 1&1 Tiendas Online con el software Newsletter2Go. Los destinatarios de tus correos se sincronizarán y se tendrán en cuenta los grupos y características de los mismos. El software de Newsletter2Go está especialmente creado para cubrir las necesidades de los comercios online de forma que puedan centrarse en crear newsletters de calidad y optimizar la lealtad de los clientes.

Mejora tu tienda gracias al análisis

Utiliza las cifras que obtengas para, por ejemplo, ofrecer campañas especiales el día que registras más visitas, marcar como “bestsellers” los productos más vendidos, o promover las ventas cruzadas de productos relacionados entre sí. También puedes dirigirte directamente a tus clientes más fieles con una newsletter especial y recompensarles con descuentos.

Independientemente de lo grande o pequeño que sea tu negocio, es importante entender al cliente y conocer su comportamiento para así poder adecuar el diseño de tu tienda online y de tus campañas de mailing.

Sales Analytics: Haz un seguimiento de las ventas y optimiza tus beneficios.

¿Utilizas ya herramientas como Google Analytics o etracker? Estas herramientas ofrecen resultados sobre número de visitantes, su ubicación o el tiempo que pasan en tu tienda. No obstante, no dan respuesta a cuestiones como “¿Qué productos se venden más frecuentemente?” “¿Con qué frecuencia se compran?” o “¿Quiénes son mis clientes más fieles?”.

Existen widgets en el panel de control de tu tienda que te darán algunas de estas claves. Además, ahora cuentas también con la app gratuita “Sales Analytics”, que te permite contar con muchas más cifras clave relativas a las ventas de tu tienda.

Así funciona: La app se vincula automáticamente a tu tienda online cuando la instalas. A continuación, accede a la web de la app y podrás ver las estadísticas de ventas. En primer lugar encontrarás un panel de control con un resumen de tus ventas, la cantidad de pedidos y los productos más vendidos. Puedes seleccionar el periodo de tiempo en el que se analicen los datos, y usar el menú situado a la izquierda para visualizar más resultados, como por ejemplo el día de la semana con más ventas, los productos que a menudo se compran a la vez, o la cantidad de clientes nuevos frente a los ya habituales.

Más información sobre 1&1 Tiendas Online en este link.

Categoría: Consejos | eBusiness
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