Más fácil que nunca: Encriptación SSL para tu página de WordPress

A día de hoy, si tienes un sitio web y quieres ganarte la confianza de visitantes y potenciales clientes, tienes que ofrecer unas condiciones de seguridad y protección de datos exhaustiva. Encriptar una página web mediante un certificado SSL (Secure Socket Layer) es uno de los métodos más recomendados para garantizar la seguridad de la misma. Sin embargo, hasta ahora, para instalar un certificado SSL en una página de WordPress era necesario realizar muchos pequeños pasos y tener grandes conocimientos técnicos. 1&1 acaba de cambiar esta situación simplificando enormemente el proceso ya que se encarga de poner todo en marcha, desde el comienzo, con la activación del certificado, hasta el final, con la reconfiguración de WordPress.

Estos son los tres sencillos pasos que tienes que dar para activar la encriptación:

1 – Después de instalar WordPress Gestionado gracias al 1&1 Asistente WordPress que encontrarás en el Panel de Control, pincha sobre el botón WordPress en la barra de comandos de la izquierda que aparece en el 1&1 App Center. Se mostrarán varias opciones que te permitirán cambiar la página web ya instalada, editarla, borrarla o vincularla a tu dominio. Es el momento de instalar tu web, así podrás activar tu certificado SSL.

2 – Pincha sobre Conectar dominio y selecciona tu dominio. Recibirás un mensaje informándote de que ahora tu dominio está vinculado al sitio de Word Press que acabas de instalar. Recuerda que podrás cambiar tu dominio siempre que quieras con solo un clic. Ahora, solo tienes que pinchar en el botón Activar SSL y se abrirá una ventana que te permitirá activar el certificado. A continuación tienes que aceptar los términos y condiciones del certificado SSL mediante el botón Activar gratuitamente el certificado SSL.

3 –  Tras la activación del SSL podrás acceder a tu sitio web pinchando en el botón Página web (ten en cuenta que el proceso de activación puede llevar varias horas en algunos casos). Pincha en el icono del candado que aparece en la esquina izquierda de la barra de direcciones de tu navegador y se mostrará el siguiente texto “Tu conexión es segura ahora”

Los clientes pueden beneficiarse de este proceso de instalación del SSL extremadamente simplificado no solo para activar los certificados SSL de los que ya dispongan, también podrán utilizarlo si deciden comprar certificados SSL adicionales.

Y si quieres conocer más sobre el resto de herramientas de seguridad que 1&1 utiliza para proteger tus datos, visita nuestra página web.

Categoría: Consejos | eBusiness | Producto | Seguridad
0 comentarios0

Tu comentario