¿Sabes de lo que es capaz tu servidor? Parte 2

La seguridad es un tema de vital importancia en cualquier área de una empresa. Este el motivo por el que en 1&1 ofrecemos a los clientes de nuestro portfolio de servidores numerosas opciones para guardar y proteger sus proyectos. En esta segunda parte de nuestras publicaciones sobre servidores vamos a mostrarte cómo proteger tu servidor de la mejor forma posible.

Firewall

El Gestor de Firewall integrado de 1&1 te ayuda a seleccionar e instalar las reglas adecuadas para configurar tu propio cortafuegos y asignarlo a uno o más servidores. Además del firewall externo, que filtra previamente el tráfico de datos en la red de nuestros Centros de Datos, ahora también puedes instalar un firewall interno para tu servidor y definir sus normas de una forma aún más precisa. En nuestro canal de YouTube encontrarás un video explicando más sobre estas posibilidades.

Backup

Un backup consiste en una copia de seguridad de todos los datos y carpetas que almacenes en tu servidor. Con el Gestor de Backup de 1&1, que debe ser instalado en cada servidor, puedes programar copias de seguridad regularmente y de una forma sencilla. El Gestor de Backup comprime y encripta las copias de seguridad y las envía de forma segura al Centro de Datos de 1&1. En él se almacenan de forma segura y quedan disponibles para recuperarlas en cualquier momento. Dispones de más información sobre este punto en 1&1 Cloud Community.

Snapshot

Un snapshot (imagen instantánea) se asemeja en muchos aspectos al backup, pero difiere de él en un punto fundamental; se elimina automáticamente a los tres días. Por ello no es apropiado para una copia de seguridad a largo plazo. Su objetivo es, tal y como refleja su nombre, crear una imagen temporal del servidor. Esta opción puede resultar muy útil si, por ejemplo, has probado un nuevo software que no te ha convencido y quieres restablecer los datos de tu servidor. Eso sí, debes tener en cuenta que solo puedes crear un snapshot por servidor hasta que éste se borre pasados los tres días. Y siempre debes cerrar tu servidor antes de hacer el snapshot, de lo contrario podrías perder algún dato. Si quieres saber más sobre este tema, visita 1&1 Cloud Community.

Imagen

Al crear una imagen estarás generando una suerte de backup de todo el servidor, y no únicamente de lo almacenado en el mismo. De esta forma es posible restaurar totalmente tu servidor en caso de que surja algún problema. También puedes crear un nuevo servidor a partir de dicha imagen y clonar así el servidor original. Además, puedes programar la creación de imágenes de forma automática en intervalos de tiempo regulares y almacenarlos en tu Panel de Control. En cualquier caso, debes tener siempre en cuenta que tu servidor no puede editarse mientras se está creando una imagen. Echa un vistazo a 1&1 Cloud Community si quieres aprender más sobre la creación de imágenes.

Categoría: Seguridad | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario