¿Cómo proteger tu portátil, smartphone y el resto de tus dispositivos de los ciberataques?

689 millones de personas en todo el mundo fueron víctimas del cibercrimen en el último año según el Informe sobre Ciberseguridad de 2016 de Norton. El daño total provocado por el robo de datos se estima en 120 millones de euros. Cualquiera que crea que solo las grandes compañías están en el punto de mira de los cibercriminales, se equivoca. Las pymes son, cada vez más, un objetivo de los ciberataques ya que muy a menudo sus sistemas no están debidamente protegidos. ¿Lo está el tuyo? En este artículo te explicamos porqué es importante proteger tu infraestructura IT y cómo puedes defenderte de forma proactiva.

El 51% de los usuarios de Internet cree que está más expuesto a ataques online que a las amenazas del mundo real (Fuente NCSIR 2016). Y no lo piensan sin motivo. Los expertos de seguridad de Symantec descubrieron 430 millones de nuevos casos de malware en 2015, y un nuevo ataque de día-cero identificado cada semana. Y se producen tanto a tarjetas de crédito, contraseñas de PCs, portátiles, smartphones y tablets, como a cuentas de correo electrónico, banca online, cuentas de PayPal o perfiles en redes sociales. El 90% del malware está específicamente creado para buscar datos confidenciales. Si antes los cibercriminales pretendían simplemente destruir información, ahora los ataques se centran en obtener beneficios mediante la venta o explotación de los datos que capturan. El nivel de profesionalización y organización de hackers y defraudadores en Internet está aumentando. Phishing, descargas ocultas, timos online, ransomware…, las amenazas son cada vez más diversas y se han vuelto prácticamente invisibles. Además, los ataques se dirigen cada vez más a smartphone s y tablets. La vulnerabilidad de estos dispositivos quedó patente hace poco tiempo con “Gooligan”, un malware que hackeó varias app-stores para a su vez acceder a millones de dispositivos Android y cuentas de Google cuando éstos instalaran una app.

Diversos dispositivos, poca seguridad

Tanto las pequeñas y medianas empresas, como los trabajadores autónomos son especialmente vulnerables a los ataque de los cibercriminales. “En la grande empresas hay mucho más que robar” piensan algunos. Se equivocan. En 2015 el 43% de los ataques de Spear Phishing se produjo contra pymes con menos de 250 empleados, y la tendencia va en aumento. (Fuente ISTR 2016). Las grandes compañías suelen tener sistemas de seguridad altamente competentes, mientras que las pymes y los autónomos se preocupan en menor medida por la seguridad de sus equipos. Son precisamente estos colectivos quienes gestionan sus negocios a través de una gran cantidad de dispositivos que no se encuentran protegidos y que por tanto son particularmente vulnerables a los ataques. Por ello es especialmente importante para las pequeñas empresas protegerse frente a los ladrones online e identificar los robos.

Protección total de la infraestructura IT en un solo pack

Para las pymes y los autónomos las soluciones de seguridad diseñadas para múltiples dispositivos merecen la pena. Por ejemplo, la solución Norton™ Security Online ofrece protección completa para hasta ocho dispositivos del mismo usuario, ya sean PCs, portátiles, tablets o smartphones. Incluye ajustes de seguridad y actualizaciones de software. Virus, spyware y otros tipos de malware se eliminan automáticamente, las nuevas amenazas se detectan en tiempo real y el punto final siempre permanece seguro. Además, todos las sitios a los que accedes, así como las descargas que realizas, se analizan en busca de amenazas como pueden ser webs falsas o fraudulentas.

Si utilizas gran cantidad de apps, puedes beneficiarte de “Norton App Advisor”. Antes de descargar una app de la Google Play Store, recibirás información de posibles riesgos de privacidad de la misma, publicidad agresiva y otras posibles conductas inapropiadas. Con el sistema de protección de identidad, la gestión de las contraseñas y las operaciones de registro en páginas web son más fáciles rápidas y seguras, ya que asegura tus datos de acceso y te protege frente a accesos no autorizados. Además, un potente firewall bidireccional te protege contra hackers y aumenta la seguridad de toda tu infraestructura IT.

Norton™ Security Online también está disponible como un servicio extendido con la tarifa “Business Plus” que incluye copias de seguridad automáticas. Además, un asistente hace de guía a lo largo de todo el proceso a los usuarios con menos experiencia, ayudándoles a proteger sus datos y documentos más importantes. Toda la información sobre tarifas y soluciones disponibles aquí.

Categoría: Consejos | eBusiness | Seguridad
0 comentarios0

Tu comentario