¿Página web o perfil en redes sociales? Cómo combinar ambos canales en sólo 3 pasos

Sin duda, una página web es el centro de todas las actividades de marketing online de una empresa, pero los potenciales clientes también pueden llegar a conocer tu negocio a través de las redes sociales, sitios de opiniones u otros espacios online como Google Maps. Aunque es fundamental contar con ella, con una página web puedes estar llegando tan solo a parte de tu público objetivo. Salir a buscar a los clientes allí donde pasan más tiempo online solo es posible mediante un perfil en Facebook, Instagram, etc. Sin embargo, los usuarios no suelen consultar información detallada a través de las redes sociales, para ello suelen consultar la página web. Es ahí donde los consumidores acceden a toda la información de productos y servicios. En consecuencia, es muy importante contar con ambos canales de comunicación. A continuación te mostramos como sacarles partido.

1 – Promociona tu página web en las redes sociales

Es fácil de hacer, pero a menudo se nos olvida. Incluye tu página web en la descripción de tus perfiles en Facebook o Twitter. Incluir un link a la web acorta la descripción y puede incrementar el tráfico a tu página. Además, puede ser muy útil compartir el link a tu web a través de tus distintas redes e invitar directamente a tus seguidores a visitarla.

2- Integra botones de acceso a tus redes sociales

Probablemente los hayas visto en muchas páginas web. Los botones de acceso a redes sociales son pequeños, coloridos y muestran el logo de cada red social. Con ellos se conectarás directamente la página web de tu empresa con sus distintas redes sociales y darás mayor visibilidad a tus perfiles en Facebook, Twitter, etc.

Además, existen los llamados “botones para compartir”, que permiten a los usuarios compartir y recomendar tu web a través de sus propias redes sociales. A la hora de ubicar estos botones, son buenas opciones el principio de tu web, el final de un artículo en tu blog, o permitir que acompañen la lectura de la página a medida que los visitantes hacen scroll por la misma.

Este tipo de botones deben diferenciarse claramente unos de otros y hacer fácil al visitante saber si al clicar en el botón, éste le redirigirá al perfil de la compañía, o si con él compartirá la página o una determinada publicación.

Hay varias formas de integrar este tipo de botones. Por un lado, las diferentes redes sociales proporcionan directamente códigos que permiten insertarlos en el código de programación de la web. Para los usuarios de WordPress, existen plugins que se pueden arrastrar y soltar en la propia web. Y los usuarios de 1&1 Mi Web cuentan con Web Apps específicas que les permiten integrar estos botones sociales de forma rápida y sencilla.

3- Muestra tu muro en la web

Además de integrar estos botones, también puedes incluir tus publicaciones en redes sociales en tu web. Con Facebook puedes mostrar las últimas publicaciones de la compañía en tiempo real, e incluyendo un muro de Twitter, mostrarás cualquier actividad que se produzca en esta red social, no sólo tuits, también retuits o menciones a la empresa. Usando estos muros puedes mostrar más contenido a tus visitantes y animarles a seguirte en las redes. Si te decantas por esta opción, es importante que el contenido de tu web y de tus redes sociales sea diferente y se complemente. Si eres cliente de 1&1 Mi Web, los muros también pueden incluirse fácil y rápidamente utilizando Web Apps.

Sigue estos consejos y conseguirás la combinación perfecta entre web y redes sociales que te ayudará a atraer nuevos visitantes y seguidores.

Categoría: Consejos | eBusiness
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