Web encriptada: El SSL explicado de forma sencilla

Todo el mundo habla de seguridad y privacidad en Internet, pero ¿cómo pueden los usuarios reconocer un sitio web seguro o proteger su propia página web? Te explicamos qué es el SSL y cómo contribuye a que navegar por una web sea seguro.

http vs. https

Como te habrás dado cuenta, algunas páginas web muestran “http: //” delante de la dirección web y otros tienen “https: //”. La “s” extra significa “seguro” e indica que se trata de un sitio web protegido. La mejor manera de proteger el intercambio de datos en un sitio web es un certificado SSL. SSL significa “Secure Socket Layer” y describe un protocolo de red para la transmisión segura de datos. Los certificados SSL cifran los datos que se intercambian entre un sitio web y sus visitantes. Las personas no autorizadas no pueden por tanto leer la información transmitida. Los propietarios de las webs pueden proteger a sus clientes de esta manera, algo especialmente útil cuando se trata de datos sensibles como contraseñas, direcciones de correo electrónico o información de cuentas bancarias.

Protección visible por el símbolo de bloqueo

Además de la “s” adicional, se puede identificar una página asegurada con SSL por el icono del candado que aparece junto a la URL que se muestra en la barra del navegador. Al hacer clic en el icono, se muestra más información sobre el certificado SSL del sitio web que estás visitando. Por ejemplo el emisor y la fecha de caducidad del mismo. Al entrar en una web de este tipo, sabes que tu información está encriptada y, por lo tanto, que se tratará de forma segura.

Más fácil de encontrar con la protección SSL

Al cifrar el intercambio de datos de los clientes de acuerdo con las últimas normas de seguridad, no sólo generas confianza entre tu público, sino que también la web es más fácil de localizar. Los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a las webs con conexión SSL. Google, por ejemplo, cambió su algoritmo de búsqueda en 2014 para que los sitios web con encriptación segura obtuviesen una mejor clasificación en su ranking de búsquedas.

La seguridad de forma sencilla

La manera más fácil de ofrecer a tus clientes una mayor seguridad en el tratamiento de sus datos es disponer de una oferta de soluciones completa. Los clientes de 1&1 Mi Web, 1&1 WordPress Gestionado, 1&1 Servidor Cloud, todos los paquetes de alojamiento web, así como de dominios pueden activar su certificado SSL de forma gratuita. El certificado SSL se proporciona en colaboración con Symantec, experto en seguridad en Internet y el certificador más grande del mundo.

Para más información sobre la seguridad de tus proyectos web, consulta: https://www.1and1.es/seguridad

imagen: iStock/nicolasboivin

Categoría: Producto
0 comentarios0

Tu comentario